Esa porquería de proyecto de jornadas de 12 horas está muerto, celebra Jonathan Acuña

San José, 14 nov (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, Jonathan Acuña, celebró que la Sala Constitucional declaró inconstitucional el proyecto de jornadas 4×3 por vicios de procedimiento.

Con cinco votos de siete, la Sala Cuarta determinó que hay vicio de procedimiento en el trámite del proyecto de ley de jornadas excepcionales por lo que se devolverá a su estudio en comisión para una nueva tramitación.

Acuña señaló que “esa porquería de proyecto de ley que buscaba hacer retroceder este país en materia de derechos laborales, está muerto. En buena hora, el proyecto de jornadas de 12 horas está muerto. Se cayó en la Sala por procedimiento”.

“Los derechos laborales de este país se consiguieron a partir de luchas y los derechos laborales de este país se defienden a partir de luchas una y otra vez. En buena hora, costarricenses, los derechos laborales de este país no retrocedieron al siglo XVIII, al siglo XIX. En buena hora, se cayó por procedimiento, ese proyecto está muerto al día de hoy, así que a celebrar que está muerto ese retroceso en materia de derechos laborales. En buena hora, diputados y diputadas, en buena hora, pueblo de Costa Rica”, agregó.

“Así, como hemos defendido una y otra vez los derechos laborales, frente a intereses muy pequeños que no comprenden, que no quieren comprender, que no se alcance a desarrollo económico pasándole por encima los derechos de la gente más vulnerable”, sostuvo.

Acuña insistió en que “así como una y otra vez hemos buscado que bajo ninguna condición nos vendan la idea de que es digno que alguien tenga que romperse la espalda por muchas veces salarios de hambre, en jornadas extensísimas, como si este país se trasladara de nuevo a ese siglo XVIII, cuando no existían ni derechos laborales”.

“Así como lo hemos hecho una y otra vez, vamos a seguir haciéndolo. En buena hora y agradecer a las diputadas y diputados que se sumaron a hacer consultas a la Sala Constitucional, no solo a mi fracción, también a otras fracciones que se sumaron a hacer esa consulta”.

El frenteamplista recalcó que “en buena hora, diputadas y diputados, agradecer esa postura patriótica, esa postura patriótica de defender los derechos de las personas trabajadoras en este país”.

“Quisieron pasar una planadora, y lo dijimos en su momento, la planadora de las vías rápidas, de evitar la discusión de fondo, porque había mucho apuro, mucho apuro en hacer retroceder los derechos laborales de la gente”, manifestó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias