Es momento de construir soluciones, señala Thompson

San José, 16 set (elmundo.cr) –El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Roberto Thompson, a través de su proyecto Ley de Comercio al Aire Libre propone una reactivación económica y ayudar con los altos niveles de desempleo en el país luego de la pandemia por COVID-19.

Thompson indicó a los costarricenses que «¿cómo le suena aprovechar más los espacios públicos que lo permitan como en las grandes ciudades, para reactivar la economía y tomarse un cafecito con seguridad?».

Asimismo, señaló que «generar empleo pasa por propuestas creativas que permitan aprovechar aún mejor los espacios urbanos para reactivar las economías cantonales, a partir del necesario equilibrio entre el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias y el ejercicio comercial».

« ¡Ciudades más abiertas, amigables e inclusivas! », agregó el diputado.

Además, el legislador recalcó que «la propuesta ley de comercio regulado al aire libre autoriza a las Municipalidades a hacerlo. Junto a mis compañeros Paola Vega y Pablo Heriberto Abarca hemos presentado esta iniciativa de ley en la esperanza de que aporte al esfuerzo que debe juntarnos más allá de diferencias, para superar este complejo proceso y apoyar al sector restaurantero y comercial y a la gente que depende de él, para salir adelante».

«Es momento de construir soluciones», concluyó.

Esta propuesta presentada por Thompson, Abarca y Vega, busca permitir a las municipalidades el desarrollo temporal de la actividad comercial en espacios públicos con la intención de promover el comercio, la seguridad ciudadana y la reactivación económica.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias