San José, 04 ago (elmundo.cr) – La Juventud del Partido Liberación Nacional señaló que es hora de que “las juventudes empiecen a exigir más sus espacios, con su liderazgo”, dentro del partido, tras la renuncia de la cúpula y del Tribunal de Ética, este miércoles, luego de una extensa sesión del directorio político.
Según la presidenta de la juventud del PLN, Daniela Coll, es hora de que “las juventudes empiecen a exigir más sus espacios, con su liderazgo, pero sí me parece que necesitamos muchos otros cambios como las reformas estructurales que tanto necesita Liberación Nacional”.
“Porque sin esas reformas la verdad es que yo veo difícil que haya una renovación real”, afirmó.
Para Coll “entonces son cambios integrales que se tienen que dar dentro del partido, pero sin duda alguna es un muy buen primer paso”.
“Nosotros presentamos una moción ante el Directorio Político Nacional para justamente aumentar del 20% que los estatutos nos dan de participación de juventud, a un 30% en espacios de toma de decisión dentro del partido y de dirección política como en secretarías y comisiones especiales”, recordó.
“Ese es uno de los primeros oficios en los que trabajamos y a partir de hoy vamos a estar trabajando toda la Juventud Liberacionista en diferentes partes del país una propuesta para justamente las reformas que tanto se necesitan en la Asamblea Nacional”, concluyó.