San José, 21 mar (elmundo.cr) – El secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, señaló que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, “se llena la boca en campaña” por los bajos salarios de los policías, pero no les ha solucionado nada.
Las declaraciones de Vargas se dieron en una manifestación que realizó la seccional ANEP-Fuerza Pública frente a la Asamblea Legislativa en contra de la Ley marco de empleo público.
El sindicalista invitó al mandatario y a la jefa de fracción oficialista Pilar Cisneros a visitar los cantones del país para que vean “la miseria en la que está la policía de Costa Rica”.
“Los policías deben saber que estamos así porque esta clase política permite el robo de impuestos”, aseguró el sindicalista.
Vargas cuestionó “alguien me puede decir si hay un escáner funcionando, la instalación de los escáneres que anunció Chaves ¿ya están operando?, para que me cierren la boca a mí, ningún escáner está funcionando, el narco sigue haciendo de las suyas”.
De igual forma la emprendió contra los medios que “atizan el odio en la sociedad”, diciendo que “todos los empleados públicos, incluidos los policías, eran vagabundos, haraganes, holgazanes, vividores, privilegiados”.
Según Vargas ya el tiempo del diálogo se rompió desde el Gobierno de Carlos Alvarado, por lo que llama a todos los sectores y sindicatos a unirse y manifestarse contra esta ley.