Es absurdo e irracional prohibir el cultivo de una planta, señala Guevara

San José, 13 nov (elmundo.cr) – El exdiputado Otto Guevara Guth expresó su molestia al rechazo parcial del Gobierno al proyecto de ley 21.388, Ley de Producción de Cannabis y Cáñamo para Fines Medicinales. 

Guevara indicó que “lo mismo hizo el presidente Carlos Alvarado con pesca de arrastre. Ante los puntarenenses hace poco se comprometió a apoyar el proyecto de ley que se preparó con insumos de Incopesca, y semanas después le quitó el apoyo”.

“¿En qué otros temas se le ha salido el “Cantinflas” al presidente?”, cuestionó.

Ante las explicaciones de qué tipo de plantas permitiría el proyecto el exdiputado recalcó que “debería permitirlo TODO”.

“Es absurdo, irracional, prohibir el cultivo de una planta, así como el procesamiento industrial y medicinal de sus fibras, aceites y otros subproductos”, agregó.

El proyecto fue dictaminado afirmativamente este miércoles por la Comisión de Ambiente.

Sin embargo, el Gobierno de la República, manifestó su rechazo parcial al proyecto de ley 21. 388 afirmando que «por razones de seguridad y salud pública, en el entorno actual, el Poder Ejecutivo no considera oportuna la legalización ni comercialización del cultivo del Cannabis Sativa L (también conocida como marihuana), variedad de la planta que cuenta con capacidad psicoactiva, dado que, actualmente, el Estado no cuenta con los recursos que requeriría el control de su producción, comercialización y consumo para velar que no termine afectando a la salud pública y seguridad ciudadana».

Últimas noticias