San José, 24 dic (elmundo.cr) – El diputado Erwen Masis, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), en una entrevista para EL MUNDO, expuso su visión del acontecer político durante este 2020.
¿Cómo evalúa su paso por la Asamblea Legislativa?
El socialcristiano indicó que para el ha sido muy productivo.
“He trabajado en dos líneas, he realizado proyectos y propuestas país, y también he trabajado con las comunidades en la lógica de servir de enlace y de puente con acceso a obra, a infraestructura y desarrollo”, enfatizó Masis.
¿Cómo califica su gestión del 1 al 5?
El diputado calificó su trabajo con un 4.
¿Cuáles proyectos aspira a dejar aprobados antes de que termine su paso por la Asamblea?
Masis señaló que el proyecto del patrocinio de licor en el deporte es un proyecto muy importante que le gustaría dejar aprobado.
Además, comentó que trabaja en un proyecto que tiene doce herramientas importantísimas para reactivar a economía, que se llama recuperación y rescate.
Finalmente, indicó que cerraría con dos proyectos más, uno es para generación o recursos distribuidos, que tiene como fin que cada costarricense pueda generar su propia electricidad y así reducir las tarifas; y por último, uno que va a presentar en enero de hidrógeno verde.
¿Cómo evalúa usted la situación actual del país y cómo vislumbra el panorama electoral que podríamos decir que recién inicia?
El diputado Masis, aseguró que ve con preocupación la situación del país.
Para el socialcristiano, el objetivo de la Asamblea y de los diputados no puede ser, en primer lugar, las aspiraciones políticas, ni los partidos, sino que en primer lugar tenemos que poner a Costa Rica, y hacer un esfuerzo muy grande para poder seguir consensuando y poder aportarle a Costa Rica proyectos clave.
Según Masis, el escenario electoral es similar al de otros periodos hay muchas aspiraciones..
¿Qué pueden esperar los costarricenses para el próximo año del despacho de Erwen Masis?
El legislador aseveró que va a seguir trabajando muy fuerte haciendo propuestas y siendo muy equilibrado.
Para el socialcristiano, las posiciones tienen que ser muy equilibradas, muy de centro, muy por el país.
“Así van a hacer todos mis votos en el Plenario, pensando en primer lugar en el país y después lo demás, pero primero Costa Rica”, aseguró.
Finalmente, Masis, advirtió que las posiciones de centros son absolutamente indispensables para el país.