San José, 28 may (elmundo.cr) – El diputado y precandidato, Erwen Masis Castro, del Partido Unidad Social Cristiana, aseveró que frenar el aumento de salario a los diputados era una obligación moral de esta Asamblea Legislativa.
Además, advirtió que más allá de eso, es necesario que se convoquen los proyectos para bajar el gasto público y el precio de los combustibles.
Según el socialcristiano, hay que acabar con los excesos que tienen al país en grandes problemas económicos y a las familias costarricenses sufriendo las consecuencias.
Los diputados aprobaron este jueves en segundo debate el proyecto de Ley para congelar las remuneraciones de diputados en escenario de alta deuda pública.
La iniciativa presentada por el diputado del Frente Amplio, José María Villalta, fue aprobado de manera unánime con el voto de 43 diputados.
El precandidato presidencial se enfrenta este 27 de junio a su compañero de bancada Pedro Muñoz y a Lineth Saborío, exvicepresidenta de la República en la convención abierta de la Unidad.