Erwen Masis asegura que diputados obstaculizan proyecto para el patrocinio del deporte

San José, 27 nov (elmundo.cr) – El diputado Erwen Masis, del Partido Unidad Social Cristiana, aseveró que la tarde del jueves se truncó nuevamente, la oportunidad para que equipos, asociaciones y deportistas de las diferentes disciplinas pudieran contar con el apoyo económico de marcas comercializadoras y productoras de bebidas con contenido alcohólico.

Masis comentó que el proyecto 21.663 Ley para el Patrocinio del Deporte sería votado hoy en segundo debate, en la Asamblea Legislativa, con lo que estaría a una  firma para ser ley de la República.

Masis señaló que lamentablemente, un grupo de diputados presentaron la solicitud de consulta a la Sala Constitucional.

El diputado expresó que con esto se empieza un proceso de admisibilidad y estudio que hace que quede fuera de la votación y dependa de la voluntad y convocatoria del Poder Ejecutivo en el periodo de extraordinarias que inicia este 01 de diciembre y se extenderá por ocho meses.

El diputado socialcristiano, proponente de la ley, lamentó la acción que significaba una ayuda inmediata y el acceso a recursos frescos para los atletas que necesitan apoyo económico para continuar su preparación física, contar con el apoyo técnico necesario y mejorar su nivel  competitivo.

“El deporte en Costa Rica adolece la falta de apoyo y compromiso de nuestra parte. Es lamentable que teniendo la oportunidad de devolverle parte de las alegrías que muchos nos dan, algunos  prefieren obstruir y limitar todo un encadenamiento que solo beneficios generan en una cadena  productiva a nivel cantonal y nacional”, mencionó.

Con la reforma al artículo 12 de la Ley N9047, de 25 de junio del 2012, Ley de Regulación y Comercialización de Bebidas con Contenido Alcohólico, el Ministerio de Salud tendrá a su cargo la regulación y el control de todo tipo de publicidad comercial relacionada con la comercialización de bebidas con contenido alcohólico.

La iniciativa permite la publicidad de bebidas con contenido alcohólico en todo tipo de deporte, por parte de las empresas productoras, comercializadoras o distribuidoras de  estas bebidas con contenido alcohólico a toda organización, entidad o persona dedicada a la práctica  del deporte a través de la figura del patrocinio deportivo.

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