Equivoca la ruta el Poder Ejecutivo, lamenta Vega sobre proyecto de cannabis medicinal

San José, 28 ene (elmundo.cr)- La diputada del Partido Acción Ciudadana, Paola Vega, lamentó que “equivoca la ruta el Poder Ejecutivo”.

Así lo manifestó la legisladora luego de que el presidente de la República, Carlos Alvarado, aseguraró que “lo que yo he comprometido es un proyecto en relación con el cultivo para el cáñamo”.

Según informó Delfino, Alvarado enfatizó que el proyecto de ley que su Gobierno apoyaríava circunscrita en el ámbito del cáñamo para generación de empleo en su cultivo, en lo que tenga que ver con sus fines industriales de suplementos, fibras y posibles usos medicinales con las concentraciones que genera el cáñamo”.

Asimismo, agregó que “desde un puesto de vista de seguridad confundir una con otra puede hacer que algo que es hoy ilegal se convierta en una práctica legal”.

Ante esto, Vega resaltó que “menosprecia un enorme mercado con alto potencial de dinamizar la economía nacional y la oportunidad de ponernos a la vanguardia de una industria ganadora. Mantengo el apoyo absoluto al proyecto de Ley de Cannabis Medicinal de la diputada Zoila Volio”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias