San José, 27 abr (elmundo.cr)- La vicepresidenta electa, Epsy Campbell, ejercerá un doble cargo en el próximo gobierno, ya que será la ministra de Relaciones Exteriores.
Así lo anunció el presidente electo, Carlos Alvarado, quien confía en la economista para que sea la encargada de entablar las relaciones diplomáticas con los diferentes países del mundo.
Campbell asegura sentirse capacitada para el puesto, principalmente por su experiencia en el ambito político.
“Creo que tengo las condiciones para hacerlo, se puede hacer una combinación, no soy la primera vicepresidenta que tiene como recargo una cartera. Nosotros queremos que la cartera interna sea un reflejo de lo que estamos haciendo a nivel interno, de manera que creo que será un gran desafio”, comentó.
La vicepresidenta electa añadio que como parte de su labor en la Cancillería, dará continuidad a la política exterior desarrollada por la administración Solís Rivera
Por otro lado, Campbell resaltó que el hecho de contar con una maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo y su experiencia como consultora de organismos internacionales y multilaterales le permitirá desarrollar un buen trabajo en política exterior.
“Mi agenda internacional es basta y mi experiencia internacional también y consideré que era una de las cosas que podía hacer con más autoridad y experiencia”, añadió.
Campbell será juramentos como vicepresidenta de la República el próximo 8 de mayo, durante el traspaso de poderes.