Epsy Campbell pide al BCR agilizar trámites para recuperar dinero de préstamo del cemento

» Asegura que los miembros de la Junta Directiva han actuado de forma "lenta y perezosa".

Epsy Campbell, diputada del PAC y candidata a la primer vicepresidencia de la República. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR
Epsy Campbell, diputada del PAC y candidata a la primer vicepresidencia de la República. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

San José, 05 dic (elmundo.cr)- La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Epsy Campbell solicitó a los miembros de la Junta Directiva del Banco de Costa Rica (BCR) tomar medidas legales para recuperar el dinero que la entidad haya perdido por los préstamos otorgados al empresario del cemento chino, Juan Carlos Bolaños y su empresa Sinocem.

De acuerdo con la legisladora oficialista, existe una inacción por parte de los nuevos directivos de esa entidad bancaria ya que asegura que aún no se han interpuesto las denuncias penales y las acciones civiles resarcitorias correspondientes a este caso, los cuales asegura “no pueden postergarse más”.

“Es un acto de irresponsabilidad y negligencia que en este momento, con la enorme cantidad de prueba recopilada, actúen de manera tan lenta y perezosa. Les he solicitado, de manera formal y enfática, que tomen un acuerdo para instruir a los órganos competentes del Banco a interponer las denuncias penales correspondientes, para proteger los recursos públicos entregados a un empresario corrupto”, detalló.

 Las acciones del Ministerio Público para determinar las responsabilidades por el “cementazo”, no han sido acompañadas por una respuesta igual de contundente por parte de los más altos jerarcas del BCR,

Prueba de ello, según la diputada es que el Ministerio Público ha avanzado bastante con respecto al caso del cemento chino, situación opuesta a la que se vive en la dirección del BCR.

Lo que más le preocupa a la legisladora es el hecho que la institución podría perder millones de dólares sino se toman las medidas correspondientes pronto.

 “En caso de que los miembros de la Junta Directiva no actúen, deben recordar que la Ley Orgánica del Sistema Bancario Nacional les asigna una responsabilidad civil personal por dolo, culpa o negligencia, por la mala dirección del Banco”, finalizó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias