San José, 3 jun (elmundo.cr) – El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Enrique Sánchez Carballo firmó dos contratos como licenciado en Periodismo durante la campaña electoral de 2010.
Esto según la información remitida a EL MUNDO por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).
Mediante los dos contratos firmados, el ahora diputado cobró un total de ₡10 millones de deuda política.
Ronald Chacón jefe del Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos señaló que “como parte de la información que estamos teniendo hasta el momento, de la que hemos hecho acopio, efectivamente, a partir de la información de naturaleza pública de las liquidaciones dada por el Partido Acción Ciudadana con ocasión de la campaña presidencial del 2010, el rubro supera los 10 millones de colones”.
Se le consultó a Chacón que, si en total los contratos firmados por Sánchez durante la campaña 2010 fueron dos, a lo que contestó “entiendo de acuerdo con la información que tenemos aquí a mano, porque aún no ha concluido el acopio total, había dos contratos”.
En este otro contrato firmado por Sánchez, también hace referencia a su condición como licenciado en periodismo, incluso debajo de la firma se puede leer: “El Contratista Enrique Sánchez Carballo Lic. Periodismo”.
Por su parte el diputado calificó de un ‘error material’ que aparezca en el contrato que es licenciado en periodismo.
EL MUNDO le consultó al legislador sobre sus estudios e inicialmente indicó: “me gradué en el 2002 en la UCR en Comunicación, primero entré en el año 95 a la Universidad Nacional”.
Pero al reiterarle un día después que en el centro de estudios negaron que él se hubiera graduado cambió la versión y señaló que “yo no terminé, o sea, yo no me he graduado, salí en el 2002, fue el último año que llevé cursos, cambiaron el plan de estudios y yo por mi trabajo no pude ponerme al día y dejé ahí como a medias, me faltaban un par de cursos”.
El TSE abrió una investigación al diputado Sánchez por los contratos de servicios profesionales que firmó con el PAC para la campaña electoral de 2010.
Además:
Diputado Enrique Sánchez firmó contrato de servicios profesionales sin ser periodista