San José, 14 jun (elmundo.cr)- Enrique Sánchez, diputado oficialista, manifestó su preocupación por el inicio que ha tenido la Comisión de Derechos Humanos que él preside.
“No es un buen inicio en la comisión cerrar el espacio a la consulta que nosotros tenemos que facilitar para tener todas las versiones a favor, en contra, conocer las posiciones del país en general de un proyecto que es de gran debate”, expresó.
El legislador se refiere al proyecto de ley 19.852, que propone una modificación del Código de Familia, en el inciso 6 del artículo 14 que establece que el matrimonio civil es entre hombre y mujer.
El pasado martes, dicha comisión obstaculizó la consulta a organizaciones LGBTI y aprobó una moción para dar a conocer la iniciativa entre la Alianza Evangélica y la Conferencia Episcopal.
“Las discusiones sobre derechos humanos son jurídicas y no religiosas. Podemos discutir sobre lo religioso entre actores del mundo religioso, pero no combinar las dos cosas. Esta combinación de lo religioso con lo jurídico es lo que nos lleva a la polarización del debate en un tema tan complejo”, agregó Sánchez.
Indicó en que no tiene prisa en que se vote dicho proyecto, sino en que se abra el debate a nivel nacional.
LEE TAMBIÉN:
https://www.elmundo.cr/movimiento-lgbti-repudia-decisiones-de-comision-legislativa-de-derechos-humanos/