San José, 18 mar (elmundo.cr) – Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica fue electo por unanimidad presidente de la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA) durante la Asamblea General Ordinaria de dicha organización.
Es la primera vez que Costa Rica ostenta la presidencia de AILA desde su fundación en 1962.
AILA está constituida por las organizaciones más representativas de las empresas industriales privadas en cada país de América Latina, con la finalidad de representar y defender los intereses comunes del sector industrial de la región y promover el intercambio y la cooperación entre sus miembros.
Egloff, será acompañado en las vicepresidencias del nuevo directorio por Bruce Mac Master de la ANDI-Colombia, Francisco Garza de CONCAMIN-México y David Lemor de SIN-Perú.
El recién electo Presidente de AILA expresó “trabajaremos en equipo, con los valiosos aportes y colaboración de todas las organizaciones que conforman AILA, para defender la democracia, la seguridad jurídica, la libre empresa, y fortalecer la industria latinoamericana como motor de crecimiento y generación de empleo en la región”.
Por su parte, Manuel Herrera, presidente saliente de AILA, destacó durante la asamblea el compromiso y liderazgo de Egloff, no solo con la industria costarricense sino también con la comunidad industrial de todo Latinoamérica.
Además de la elección del nuevo directorio, en la sesión se analizó la situación socioeconómica de los países representados y se destacó a la reactivación económica como el principal reto que enfrenta la región.
El sector industrial aporta más del 25% del PIB regional, aproximadamente un 15% del empleo formal y más del 20% de la recaudación tributaria en Latinoamérica.
Para Egloff es urgente generar confianza, incentivar la inversión y el crecimiento económico para el sector industrial latinoamericano.
Finalmente, sentenció que las oportunidades y retos de la cuarta revolución industrial y la tecnología que nos permite compartir el conocimiento, experiencias y casos de éxito serán fundamentales para nuestra gestión, la reactivación y la generación de empleo.