Últimas noticias

Enfrentamiento entre estudiantes de UCR y Fuerza Pública inició con agresión de policías, concluye informe

San José, 18 jun (elmundo.cr)- El 12 de setiembre pasado, en el marco de la huelga general contra el proyecto de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas (20.580), estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR), mientras se retiraban de un bloqueo, fueron reprimidos por la Fuerza Pública.

La misma Fuerza Pública los persiguió hasta las instalaciones de la casa de altos estudios e ingresó a esta por pocos minutos, hasta que la seguridad de la Universidad cerró las entradas.

Hoy, 10 meses después de estos acontecimientos, sale a la luz el informe final de la comisión creada por el gobierno para analizar la gresca entre la Fuerza Pública y los estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR).

LEA:  Jerarcas de Seguridad Pública esperan mejores resultados tras cambio de proveedor de monitoreo de tobilleras

Henning Jensen, rector de la UCR, dijo a Noticias Monumental que se llegó a la conclusión de que el incidente se inició por una agresión de la Policía hacia los estudiantes, y, posteriormente, estos últimos respondieron a los ataques lanzando piedras.

Según el jerarca, el informe también hace constar que se condenó a la Fuerza Pública por agredir a un periodista que cubría el enfrentamiento y las protestas la noche del 12 de setiembre del año pasado, en San Pedro.

El 12 de setiembre fueron agredidos el jefe de información de Semanario Universidad y una periodista de EL MUNDO CR.

LEA TAMBIÉN:

FOTOREPORTAJE ¿Qué pasó en la UCR cuando la Fuerza Pública invadió el campus?

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias