San José, 11 mar (elmundo.cr) – El talón de Aquiles del candidato del Partido Liberación Nacional, José María Figueres, sigue siendo el alto rechazo popular, algo que no afecta a su contrincante, Rodrigo Chaves.
Lo anterior se desprende de la última encuesta de OPol Consultores, realizada del 3 al 5 de marzo, y que contó con una muestra de 2400 entrevistas en todo el país.
Según el estudio, José María Figueres tiene una opinión negativa del 60,7% de los costarricenses, mientras unidamente el 20,4% mantiene una opinión positiva del verdiblanco. Un 18,9% no responde a la pregunta.
Por su parte el candidato del Partido Progreso Social Democrático, Rodrigo Chaves, mantiene una opinión positiva del 41,9% de los costarricenses, contra un 28,4% que opinan negativamente del aspirante, y un 29,7% no responde a la pregunta.
Para el indice general de opinión de cada candidato, Figueres mantiene un índice de -40,3%, y Chaves un balance positivo de 13,5%.
En cuanto a reconocimiento de los aspirantes, José María Figueres es conocido por un 95,5% de los costarricenses y Rodrigo Chaves por un 82,3%.