RUTA 22

ENCUESTA: Figueres y Fabricio Alvarado a la cabeza en intención de voto a tres semanas de elecciones

San José, 15 ene (elmundo.cr) – Los candidatos del Partido Liberación Nacional, José María Figueres y de Nueva República, Fabricio Alvarado sacan una ligera ventaja a la aspirante socialcristiana, Lineth Saborío de cara a las elecciones del próximo 6 de febrero.

Lo anterior se desprende de la última encuesta de opinión política, divulgada esta noche por OPol Consultores para EL MUNDO. El estudio se desarrollo entre el 12 y el 14 de enero de 2022, y abarcó una muestra total de 5400 personas, lo que representa un margen de error de +/-1,3%.

Según el estudio el liberacionista José María Figueres recibe el respaldo del 18,2% de los costarricenses entrevistados que admiten que votarían en las elecciones.

En un empate técnico con el candidato de Nueva República, Fabricio Alvarado, quien recibe el apoyo del 18,1% de las personas que dicen que votarán el próximo 6 de febrero.

En un tercer lugar se ubica, Lineth Saborío del Partido Unidad Social Cristiana, con un 15,8%.

Después de los punteros se encuentran, José María Villalta del Frente Amplio, respaldado por un 4,9% y Rodrigo Chaves del Partido Progreso Social Democrático, con un 4,5%.

En el sexto lugar se ubica, Rolando Araya de Costa Rica Justa, respaldado por un 1,9%. Los demás aspirantes se encuentran por debajo del margen de error del estudio.

Con relación al estudio publicado por la misma empresa el 16 de diciembre, Figueres aumenta su respaldo en un 2,55%, Fabricio Alvarado en un 3,62% y Lineth Saborío en un 1,66%.

Según el estudio un 69,4% de los entrevistados aseguran que votarán el 6 de febrero, mientras un 19,1% no votarían, además un 11,5% no saben con certeza si votarán.

Sobre preferencia partidaria, el 14,9% se declaran liberacionistas, un 9% son seguidores del PUSC,  un 5,4% de Nueva República y un 1,7% se identifican como seguidores del Frente Amplio, El partido de gobierno, PAC, solo cuenta con una simpatía del 1%.

En el rango de partidos políticos el 56,1% dicen no simpatizar con ningún partido y el 8,5% se ubican en el rango de no sabe o no responde.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias