Encuesta Borge: PLN tiene un apoyo de un 18,7% de los costarricenses, mientras que partido de Chaves solo 1,2%

San José, 27 may (elmundo.cr) – Un 18,7% de los costarricenses simpatizan con el Partido Liberación Nacional, según la más reciente encuesta de Borge y Asociados.

El PLN se mantiene así como la agrupación política con un porcentaje más alto de simpatizantes.

Mientras que el partido del presidente de la República, Rodrigo Chaves, solo logra una simpatía de un 1,2%.

Por su parte el Partido Progreso Social Democrático mantiene un 5% de apoyo, muy por debajo a lo que presentaba en abril de 2023.

Cabe recalcar que el partido Aquí Costa Rica Manda tiene un apoyo de un 4%. Este partido no logró participar en las pasadas elecciones municipales por no cumplir con la paridad de género en las nóminas de alcaldes y síndicos. Las nuevas autoridades, luego de la renuncia de Federico Cruz “Choreco”, aseguraron que iban a apoyar las políticas del presidente Chaves.

Según este estudio queda claro que un porcentaje importante de la población, un 52,9%, no simpatiza con ninguno de los partidos del escenario político costarricense.

La encuesta de Borges y Asociados tiene una muestra de 400 entrevistas a costarricenses mayores de 18 años con teléfono celular, con un margen de error del ±5% y un nivel de confianza del 95%, la misma fue aplicada del 16 al 21 de mayo de 2024.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias