¿En qué momento los funcionarios olvidaron quién nos paga nuestro salario mes a mes?, cuestiona Cisneros

Alajuela, 11 abr (elmundo.cr) – “Se buscan Juanes, ¿dónde están?, dónde están esos Juanes Santamaría, buscamos y necesitamos que todos los costarricenses tengan la misma actitud heroica de Juan Santamaría en su mente y en sus corazones”, señaló la jefa de fracción oficialista Pilar Cisneros.

Esto durante la sesión solemne de la Asamblea Legislativa en la ciudad de Alajuela, para conmemorar el 168 aniversario de la Batalla de Rivas y rendir homenaje a la gesta heroica de Juan Santamaría.

La diputada insistió en que “solo uniendo esfuerzos podemos sacar este país adelante”.

“Cuando el soldado Juan ofrendó su vida por la patria, no estaba pensando en él, ni en sus amigos o sus amigotes, ni en su familia, estaba pensando en todo un país que merecía vivir en paz y en libertad, y no bajo la bota de invasores, decididos a usurpar esta tierra y a subyugar a su pueblo”, agregó.

Cisneros cuestionó “en qué momento dejamos de pensar en los demás, en qué momento las instituciones se volvieron fines en sí misma, en qué momento los funcionarios olvidaron quién nos paga nuestro salario mes a mes, en qué momento ya no servimos a los ciudadanos, sino que le hacemos el favor de atender a los ciudadanos”.

“En qué momento permitimos pensiones de lujo, mientras miles de compatriotas imploran una pensión mínima para no morirse de hambre, en qué momento la clase política priorizó a sus partidos por encima de los intereses de este país, en qué momento la prensa decidió plegarse a una casta privilegiada en lugar de servir con noticias equilibradas y la sana crítica que todos merecemos”, lamentó.

La legisladora preguntó “en qué momento aceptamos a la corrupción que nos carcome desde el ciudadano que se salta la fila hasta el empresario capaz de amañar una licitación”.

“El pueblo, se los aseguro, tiene muy claro, en qué momento ocurrió esta tragedia y bien sabe quiénes son los filibusteros que la causa”, sostuvo.

Cisneros indicó que “se necesitan Juanes en la Contraloría para que no detengan la instalación de escáneres, que podrían frenar el sangriento negocio del narcotráfico, también se necesitan Juanes para poder construir Ciudad Gobierno que nos permitiría ahorrar más de 30 millones de dólares al año, en lugar de alquilar a dedo porque lo hacemos a dedo sin ninguna supervisión de la Contraloría”.

“Se necesitan Juanes en el Poder Judicial para acabar con el gigantesco atasco de expedientes que hace trizas la justicia pronta y cumplida que le prometemos a nuestra democracia, se necesitan Juanes en los mandos medios para que tengan claro que no son dueños de las instituciones y que están ahí para servir y no para servirse”, manifestó.

“Tengo claro que Costa Rica es una gran nación, pero que no merece ser uno de los países más desiguales del mundo y lo lograremos, sin lugar a dudas, si cada uno de nosotros saca al Juan Santamaría que late dentro de nuestros corazones”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias