En Nicaragua Jesucristo con su cruz a cuestas huye de la policía sandinista, critica Laura Chinchilla

San José, 5 abr (elmundo.cr) – La expresidenta Laura Chinchilla criticó al régimen Ortega-Murillo que no permite a los fieles católicos realizar procesiones de Semana Santa en Nicaragua.

Chinchilla comentó “Jesucristo con su cruz a cuestas huye no de la guardia romana, sino de la policía sandinista”.

“En la Nicaragua de Ortega-Murillo la Semana Santa se convirtió en una jornada subversiva y las tradicionales procesiones en movimientos desestabilizadores que hay que reprimir”, aseguró la exmandataria.

La expresidenta acompañó su comentario de un video donde se ve a unas personas vestidas con los tajes de las tradicionales procesiones portando cruces, con los rostros cubiertos y corriendo por una calle de Nicaragua.

El sacerdote Donancio Alarcón, de nacionalidad panameña, y quien se encontraba en Nicaragua a cargo de dos templos que pertenecen a la diócesis administrada por el obispo Rolando Álvarez, fue sacado del país tras oficiar una misa el lunes.

Esta expulsión del sacerdote se suma a prohibiciones del gobierno de Ortega a otras actividades en el marco de la Semana Santa. Durante la celebración del Domingo de Ramos diversos templos realizaron sus actividades a lo interno de la Iglesia.

El lunes, en varias ciudades, los feligreses fueron perseguidos al intentar celebrar el tradicional recorrido de los “Cirineos”, una actividad tradicional de la Iglesia en Nicaragua.

Últimas noticias