En Liberación Nacional estamos convencidos y claros del norte que debe tener este país, señala Jiménez

San José, 19 jul (elmundo.cr) – El diputado de Liberación Nacional, Gilberth Jiménez, señaló que “el Gobierno cierra los ojos, no mira los problemas y no ve las necesidades”.

Jiménez señaló que “la situación económica del país día con día se va deteriorando (…) miles de personas vienen a decirle al Gobierno basta ya de ocurrencias, basta ya de situaciones en beneficio de no sabemos ni quién y basta ya de no hacer las cosas como Dios manda”.

“En Liberación Nacional estamos convencidos y claros del norte que debe tener este país y cuando decimos defender la CCSS es defenderla, no es de la boca, no es simplemente que todo el problema social y la institucionalidad de aquella labor que hoy beneficia, y los costarricenses sienten orgullo día con día de como esta institución ha logrado beneficios de salud, ha logrado llevar la transformación en muchas vidas, hoy se nos puede estar cayendo a pedazos”, sostuvo.

El liberacionista criticó que “el presidente dice defiendo la Caja, si tanto defendiera la Caja dónde está la conciliación de la cifras, dónde está el monto real que se le debe y que hoy según datos de la Caja supera los 2 billones de colones”.

“Pero el gran ministro de Hacienda, que defienden algunos por aquí, que ni cabeza tiene, ni sabe dónde está parado, viene a decir que no le importa eso, vienen que manda recursos externos en donde están obligados a incorporar el 10% para ir amortiguando esa gran deuda con la Caja, y tampoco la incluyen”, manifestó.

Según el diputado “mentira más grande que ha dicho el Gobierno que quieren defender la Caja, siguen mintiendo y mintiendo, da vergüenza ver ese tipo de actuaciones, da vergüenza ajena, da pena”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...