Últimas noticias

Empresas se unen para darle carretera hecha de plástico reciclable a guanacastecos

28-10-2015 16.10.7 1San José, 28 oct (elmundo.cr) – Las empresas Nature Air y Pave de Road se aliaron para darle a los residentes de Santa Teresa y Malpaís en Guanacaste, una carretera hecha a base de plástico reciclable que vendría a solucionar la problemática que tiene esa zona desde hace varios años.

Polvo y contaminación en la calle, deterioran la calidad de vida de los lugareños de siete comunidades cercanas, en donde residen unos 1500 niños que tienen problemas diariamente para asistir a sus centros de estudio por el mal estado de la ruta.

Para solucionar dicha problemática, las empresas tomaron la decisión de usar como base el éxito de las carreteras a base de plástico en Canadá y Europa, y replicarlo en Costa Rica. Inclusive la vida útil de las carreteras a base de plástico es tres veces mayor que el de las rutas a base de concreto o pavimento.

LEA:  Luis Amador promete que identificarán y eliminarán cuellos de botellas de las carreteras

 

“Hay más de 1.500 niños que se beneficiarán de la carretera pavimentada de plástico reciclado en frente de sus escuelas”, señaló Kelly Mason, Directora del proyecto.

El presupuesto total para construir los siete caminos escolares que incluye diseños de ingeniería, materiales, maquinaria, mano de obra, plástico reciclado preparado para la construcción de carreteras, marcas viales como pasos de peatones y señales es de $750.000.

“NatureAir, como propósito que nace desde su propietario, enfoca todos sus esfuerzos de responsabilidad social en varios pilares: sostenibilidad y protección de la biodiversidad en nuestra región y la educación de la niñez, con énfasis en aquellas zonas donde el turismo puede tener un impacto importante”, mencionó Gustavo Chinchilla, Presidente de Nature Air.

LEA:  Suspender obras de mantenimiento vial compromete competitividad y seguridad de usuarios, advierte CCC

La carretera de plástico comprendía unos 1400 metros de longitud por lo que ambas empresas invitan a la comunidad a ayudar en esta tarea. Los jueves y viernes de cada mes se recogerán bolsas de plástico reciclado en todos los hoteles, restaurantes, escuelas y negocios de la zona.

“Actualmente estamos educando a los niños de la escuela y las familias sobre el reciclaje de bolsa de residuos de plástico para pavimentar el camino. Las bolsas de plástico no tienen una segunda vida, terminan en los vertederos y contribuyen a la contaminación de dióxido de carbono que causan el cambio climático severo”, explicó Mason.

En las próximas semanas Pave The Road confirmaría la fecha de inicialización del proyecto para que las personas interesadas puedan colaborar con la iniciativa.

LEA:  Diputado Ariel Robles mintió sobre propiedad subvalorada a su nombre

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias