Empresa autobusera en Alajuela pide a autoridades apoyo para brindar un servicio seguro

» La Empresa Hermanos Bonilla señala que antigua concesionaria los quieren boicotear con actos violentos

San José, 14 ene (elmundo.cr) – La familia que conforma la Empresa de transportes Hermanos Bonilla, en Barrio San José de Alajuela, solicitó a las autoridades que intervengan para frenar la ola de violencia y vandalismo desatada en la comunidad, la cual aparentemente tendría como objetivo boicotear la operación que recién iniciaron el 20 de diciembre pasado.

El servicio corresponde a la ruta Ruta 220, que comunica la ciudad de Alajuela con Barrio san José, la cual fue dada en concesión por el Consejo de Transporte Público (CTP), ante las irregularidades e incumplimientos de la empresa anterior.

Sin embargo, la nueva empresa aparentemente tiene dificultades para prestar el servicio, a causa de una oleada de vandalismo y sabotaje que incluyen el daño a las unidades de la empresa, rompiendo parabrisas cuando los buses van en ruta con pasajeros abordo y de lo cual se adjuntan pruebas.

A pesar de los aparentes intentos de boicotear a la empresa y de amedrentar a los funcionarios y choferes, la empresa ha contado con un apoyo parcial de las autoridades y por ello el llamado para garantizar el orden y el cese de la violencia en la comunidad.

Desde la Empresa Hermanos Bonilla, se denuncia además el robo de las placas de las unidades de buses, todo como parte de una aparente guerra sin cuartel que atenta contra el estado de derecho y que impide la circulación de las unidades.

Como parte de otras acciones que se han realizado, la empresa tiene conocimiento de que grupos que no representan a la comunidad están intentando realizar presiones al señor Ministro de Transportes, Luis Amador , a nombre de supuestas asociaciones de vecinos que en realidad solo son nuevos intentos por afectar a la empresa que ganó a derecho la concesión.

De acuerdo con lo relatado por dicha empresa, las aparentes amenazas continúan, sobre todo en las comunidades de Mirasol, Santa Rita y Santa Lucía, donde la ruta ha presentado mayores inconvenientes, más en horas de la noche, por eso se hizo un especial llamado a las autoridades para que garanticen la paz, el libre tránsito y nuestro derecho al trabajo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias