
San José, 24 ago (elmundo.cr) – La empresa alemana Dekra fue adjudicada para dar el servicio de revisión técnica vehicular en Costa Rica, anunció el presidente de la República Rodrigo Chaves.
Según explicó el ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, “el COSEVI se dio a la labor de exhausta de analizar, la admisibilidad, la experiencia de las empresas”.
Ante esto agregó que “dentro de las firmas que participaron, certificaron 8 millones, 10 millones, esta firma tiene 188 millones certificado de inspecciones técnicas vehiculares”.
Amador resaltó que la firma “genera 3 billones de euros al año en ganancias, es una firma muy sólida y las cotizaciones que hizo están dentro del rango que la ARESEP estableció para la inspección técnica”.
“Estamos tratando de tener un modelo donde haya reinspección de un defecto, reinspección de más de un defecto, la reinspección de un defecto no la va a cobrar, va a ser gratuita ya cuando la reinspección es de múltiples defectos pues sí, tendrá que cobrarla, pero a la mitad de la primera inspección, ni siquiera el valor total de la inspección y ya de por sí el valor de la inspección baja casi a la mitad”, aseveró.
De acuerdo con la información de la compañía, esta opera en unos 20 países en el mundo. En la región, tiene presencia en Chile y México.
La estimación del MOPT es que el nuevo operador comience a brindar servicio a finales de setiembre en las 13 estaciones fijas y cuatro móviles que hasta el 14 de julio atendían vehículos en todo el país.