Guanacaste, 13 feb (elmundo.cr) – Luego de 18 años de vender bajo los árboles, rosquilleras de Nicoya tendrán su “Mercado en Carretera”.
Un grupo de mujeres organizadas venden rosquillas, bizcochos y tanelas en el cruce de Pueblo Viejo en Nicoya de camino a Guanacaste y ya han convertido ese punto en toda una tradición para los costarricenses.
Ayer, el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) anunció que adquirió el terreno donde, hasta ahora, ofrecen sus deliciosos productos, a la sombra de los árboles para guarecerse del fuerte sol y la lluvia, donde se construirá un “Mercado en Carretera” que beneficiará a las 21 mujeres organizadas en la Asociación de Productoras Artesanales de Rosquillas y Afines de San Joaquín (Aproarsa) de Nicoya.
El proyecto comprende la compra del terreno, así como la construcción y el equipamiento del Mercado, por parte del Inder con una inversión de más ₡210 millones, según se dio a conocer este viernes 12 de febrero, durante una visita a lugar por parte de la primera dama de la República y coordinadora de la Región Chorotega, Claudia Dobles, y el presidente ejecutivo del Inder, Harys Regidor Barboza.
“La inversión para la construcción de este mercado significa dinamizar la economía guanacasteca, pero también significa conservar e impulsar una gran tradición gastronómica de la región”, señaló la primera dama, quien además resaltó que serán mujeres emprendedoras las que se verán directamente beneficiadas.
