Empleados municipales y taxistas se manifestarán este martes en las afueras del Congreso

» Las manifestaciones se realizarán a partir de las 8 de la mañana.

San José, 7 set, (elmundo.cr)- Los empleados municipales afiliados a la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) y los taxistas se manifestaran este martes en las afueras de la Asamblea Legislativa contra diferentes proyectos que los diputados discuten.

En cuanto al gremio municipal, el paro de labores iniciará a las 8 de la mañana como medida de presión para que no se apruebe, en segundo debate, el proyecto que busca reformar el artículo 155 inciso b del Código Municipal.

Dicha reforma le daría luz verde a los alcaldes para que tomen decisiones sobre contratación de personal o proyectos; no obstante, deben existir estudios técnicos previos.

La convocatoria a esta manifestación fue realizada por el secretario general de la ANEP, Albino Vargas, quien aseguró que esta iniciativa deja a los consejos municipales en estructuras de papel ya que se  traslada todo el poder al jerarca municipal.

Por otro lado, los taxistas protestarán en contra del proyecto que regularía las plataformas de UBER, por esta razón, saldrán, desde Paseo Colón hasta llegar a la Asamblea Legislativa.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias