Últimas noticias

Empíricos que practiquen la odontología serán procesados penalmente

» "La orden de Emilia Navas realmente nos da un respaldo a los colegios profesionales y garantiza la fiscalización de la profesión", indicó el Presidente del Colegio de Cirujanos Dentistas.

Foto ilustrativa

San José, 30 may, (elmundo.cr)- El Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica celebró la decisión de la fiscalía donde se explica que cualquier persona que no sea odontólogo y practique el ejercicio ilegal de la profesión será procesado penalmente.

Rafael Porras, presidente del Colegio, explicó que la institución había solicitado una reunión a la Fiscal General, Emilia Navas, para exponer la situación, al considerar que como ente que representa el gremio tiene el deber de fiscalizar el ejercicio de la profesión y combatir el ejercicio ilegal.

“Hubo cuatro casos que fueron desestimados, a pesar de que en el Colegio de Dentistas tenía pruebas fehacientes de que se practicó la odontología por parte de personas que no eran odontólogos; pero esta orden de la señora Emilia Navas realmente nos da un respaldo a los colegios profesionales y garantiza la fiscalización de la profesión para evitar que personas sin ningún tipo de preparación académica realicen tratamientos odontológicos”, aseguró Porras.

LEA:  Baruch denuncia penalmente a su esposa y a Rodrigo Chaves alegando un complot en su contra

También se enfatizó en la reunión un progreso en la regulación del ejercicio de la profesión y que cuando se presenten casos de odontólogos que hayan cometido una mala praxis y que no cuenten con el expediente clínico, el paciente tendrá la certeza que el caso será tramitado ante el Ministerio Público.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias