
Redacción, 25 ene (elmundo.cr)- Desamparados, Corralillo, Acosta y Aserrí iniciarán a partir de este viernes 26 de enero, la identificación de donantes de sangre de cordón umbilical, con lo cual se ampliará la captación de donaciones.
La identificación de donantes inició en octubre en Puriscal que ya generó la primera costarricense donante de sangre de cordón umbilical.
Se trata de la joven puriscaleña Johanna Yulisa Retana Aguilera, quien hace dos semanas en el hospital San Juan de Dios, con el nacimiento de su hija Isabel Elena decidió donar para dar esperanza a otras personas.
Esta puriscaleña estará dando su testimonio durante el acto en el que se dará el banderazo de inicio en el CAIS Marcial Fallas de Desamparados.
La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) cuenta con el Banco de Sangre de Cordón Umbilical (BCU) ubicado en el hospital San Juan de Dios donde serán procesadas y almacenadas las unidades de sangre para que posteriormente sean utilizadas por los equipos trasplantadores de los hospitales México, San Juan de Dios y Nacional de Niños.
La CCSS continuará con la incorporación de nuevos sectores de modo tal que se vaya dando un alcance nacional con el fin de disponer de mayor cantidad de donadoras.