Embajada de EEUU pide a diputados que aprueben proyecto que extraditaría a “capos internacionales”

San José, 21 jun (elmundo.cr) – El jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana, Alejando Pacheco, aseguró que la embajada de Estados Unidos le está solicitando al Gobierno que apoye con urgencia el proyecto de ley que busca hacer una reforma constitucional que plantea la extradición de los “capos” nacionalizados no costarricenses.

De acuerdo con el legislador, la embajada de EEUU dijo que en Costa Rica hay alrededor de 30 capos “muy grandes” que vienen de diferentes países y se establecen aquí porque no contamos con un “tratado de extradición” de nacionalizados no costarricenses.

Pacheco afirmó en entrevista con El Mundo Radio (91.1 FM), que “ellos están muy preocupados porque nos han contado que hay muchos extranjeros indeseables de otros países como Colombia, Panamá, Nicaragua y de México que se han venido por no tener tratado de extradición de nacionales en Costa Rica entonces se han venido a vivir acá y están manejando sus redes desde el país”.

Este proyecto de ley es uno de los 12 que está impulsado la fracción socialcristiana, Pacheco pide a los diputados que también apoyen el proyecto de Gloria Navas que viene a regular los préstamos gota a gota y que son parte de los males del país como lo son los homicidios.

“Hay que aprobar proyectos de ley que vayan en beneficio del país porque lo estamos perdiendo, al ritmo que vamos estamos muy preocupados por la situación actual que se esta dando en el país y los informes que nos ha dado por ejemplo la embajada americana que también nos reunimos con expertos de extradiciones y encargados de estos temas y nos han explicado que en muchos sobre casos que se están dando en el país nos preocupan”, detalló el diputado.

Según Pacheco, Estados Unidos tiene la intención de darle seguimiento a esos 30 capos internacionales pero los limita la ley de nuestro país. “Ellos vienen  Costa Rica y se casan con una nacional por dos años y se divorcian, entonces ya adquieren la nacionalidad costarricense y no los pueden extraditar”, agregó

“Entonces se han venido, han tenido sus bases aquí en el país y desde Costa Rica han estado manejando todo a nivel internacional, claro está que ellos al estar aquí en el país ven un mercado potencial y se han empezado a meter en Costa Rica también”, ratificó Pacheco.

El congresista dijo que ya el grande norteamericano tiene identificados cuales son los “mafiosos internacionales” que desearían extraditar.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias