
San José, 19 feb (elmundo.cr)- La Embajada y Sección Consular de Estados Unidos amanecieron cerradas al público la mañana de este lunes debido a la conmemoración del Día de los Presidentes estadounidenses, informó la oficina de prensa de esa sede diplomática.
Dicho feriado, catalogado como público federal por Estados Unidos, fue proclamado por el presidente Richard Nixon en 1971, con el propósito de honrar a todos los expresidentes de Estados Unidos.
Esta celebración vino a reemplazar la que se realizaba previamente en febrero para celebrar el nacimiento de los padres de la patria, Abraham Lincoln, el 12 de febrero y el natalicio de George Washington, el 22 de febrero.
La celebración se realiza el tercer lunes de cada febrero como mecanismo para realizar el tributo en una fecha intermedia. En cientos de lugares de la nación estadounidense se aprovecha este día para realizar actos conmemorativos de gestas patrióticas.
La sede diplomática atenderá de nuevo al público mañana martes 20 de febrero, en su horario normal de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. para los trámites respectivos.
Agua como prioridad.
Esto no quiere decir que el personal diplomático se de libre. La mañana de este lunes miembros de la Embajada estadounidense participan en la presentación del proyecto “Exploración y evaluación de las aguas subterráneas en Costa Rica”, con autoridades del Ministerio de Ambiente, entre los que destaca el ministro Edgar Gutiérrez, así como del viceministro de Aguas, Fernando Mora.
Por la embajada estadounidense se presentarán Robin Mathewman, ministra consejera de la embajada de Estados Unidos, Saud Amer, del Servicio Geológico de Estados Unidos, y José Miguel Zeledón, director de Agua.
La actividad se realizó en la Dirección de Aguas, en San José, con el propósito de promover políticas públicas para la exploración y aprovechamiento de mantos acuíferos en el país, especialmente en las zonas donde se carece del preciado líquido.