Últimas noticias

Segunda Ronda

Elecciones 2018: Costa Rica elige hoy su Presidente

» Urnas abrieron hace pocos minutos

San José, 1 abril (elmundo.cr)- Hoy, más de 3 millones de habitantes están llamados a ejercer su derecho al sufragio y elegir al sucesor del hoy mandatario, Luis Guillermo Solís Rivera.

A partir de las 6:00 a.m. hasta las 6:00p.m. las urnas permanecerán abiertas, mientras que en el extranjero las votaciones iniciaron a las 9:00a.m. y finalizan a las 7:00p.m., según la hora local de cada país.

LEA: Fabricio y Carlos Alvarado disputarán la segunda ronda de las elecciones 2018

Los costarricenses deberán elegir entre Fabricio Alvarado del Partido Restauración Nacional (PRN) y Carlos Alvarado del gobernante Partido Acción Ciudadana (PAC), los dos aspirantes sobrevivientes de la primera ronda celebrada el 4 de febrero, donde participaron 10 candidatos más.

LEA:  Es importante vacunarse la ciencia es clara, asegura Rodrigo Chaves

Con un país polarizado y una elección que algunas califican ‘histórica’, Costa Rica conocerán los primeros resultados a partir de las 8 p.m. en la sesión solemne del Tribunal Supremo de Elecciones ( TSE).

LEA: Con apertura de la junta receptora en consulado de Sídney inicia segunda ronda

¿Cuáles son los pasos que debo seguir para votar?

El Tribunal Supremo de Elecciones ubicó una lista de electores en las afueras de la junta receptora de votos donde le corresponda votar. En ella deberá buscar su nombre y apuntar o memorizar su número de elector.

Tras hacer la fila, deberá ingresar a la junta receptora de votos donde le corresponde votar, entregar su cédula y comunicar su número de elector a los integrantes de la junta.

LEA:  Premiarán la labor de 5 organizaciones que trabajan en pro de la vida humana

Tras revisar su documento y encontrarlo en el padrón, deberá firmar el registro en el espacio correspondiente para evidenciar que usted asistió a votar.

De seguido, le entregarán las dos papeletas (para Presidente y otra para diputados) y deberá dirigirse al recinto secreto para emitir su sufragio.

En las papeletas solo deberá marcar una opción, pues de lo contrario su voto será anulado. Se recomienda marcar con una equis (X) para evitar conflictos de interpretación. Posteriormente, debe doblar las papeletas de modo que las firmas de los integrantes de la mesa queden frente a ellos.

Finalmente, deberá depositar los votos en las urnas y retirar su documento de identidad.

LEA:  Rosalía Brown anuncia 10 mil becas para aprender mandarín, tras convenio de Programa China sin Fronteras

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias