El único que me puede pedir la renuncia aquí es el presidente, señala ministra de Educación

San José, 27 mar (elmundo.cr) – Así de contundente fue la ministra de Educación, Anna Katharina Müller, luego de que las escuelas de Educación de la Universidad de Costa Rica (UCR), Universidad Nacional (UNA) y Universidad Estatal a Distancia (UNED) le pidieran la renuncia.

Esto luego de que Müller señaló que «no he dicho que se hagan otras acciones, lo que si he dicho es que se debe arrancar con un tema de mejoramiento de la autoestima, porque un niño o una niña con buena autoestima, no se deja afectar tanto por el bullying».

«A mí me ha tocado hablar con niños que se sienten deprimidos porque les dicen cuatro ojos, pero yo lo que siento es que al trabajar con la autoestima se mejora la capacidad para poder discriminar cuando es efectivamente que se debe reaccionar y cuando no», agregó.

En declaraciones a CRHoy, la ministra indicó que “a mí no me la han pedido, lo han pedido los medios de comunicación, de ninguna manera yo me estoy yendo, el único que me puede pedir la renuncia aquí es el presidente de la República”.

“En este momento yo creo que vamos más bien, más fuerte, estamos haciendo cosas importantes, estamos haciendo cambios profundos”, aseguró la jerarca.

Müller insistió en que “más bien, yo invito a las universidades a conversar conmigo como lo hacen con los rectores, con un buen diálogo como lo hecho, un diálogo cordial, hemos estado inclusive incursionando en alianzas, pero bueno salen a los medios y dicen otras cosas,
yo más bien los invito a que se unan, ya hemos conversado en áreas donde se pueden unir”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...