El que ha promovido un país de siervos menguados es usted, le dice Álvarez a Chaves

San José, 3 may (elmundo.cr) – La diputada de Liberación Nacional, Andrea Álvarez, aseguró que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, “ha promovido un país de siervos menguados”.

Según la liberacionista Chaves “busca callar a todo aquel que opina distinto. Y si no, le cae encima con descredito y burla”.

“El presidente parece más bien haber renunciado a su responsabilidad de construir diálogos, siendo el primer llamado a hacerlo. No es de extrañar, pero más bien debería retomar lo que dejó tirado (si algún día existió esa intención de buena fe)”, aseguró.

Para la legisladora “un pueblo de jaguares empoderado reconoce que el respeto y el diálogo son las formas que Costa Rica ha construido por décadas”.

“Al Presidente le estorban los órganos de control. Le molesta que la Contraloría controle y haga su trabajo. La institucionalidad ha funcionado ante sus antojos de turno y eso, es lo que le molesta realmente”, sostuvo.

Álvarez criticó que “atribuir los fracasos y la inoperancia de su Gobierno a la Contraloría es poco elegante y, lo único que logra es confundir a la población. La institucionalidad hay que respetarla”.

“Presidente, cuando usted cuestiona a un jerarca de la institucionalidad no lo hace con respeto. Lo hace con insultos, burlas y cruzando una delgada línea democrática que jamás nadie se atrevió. Lo hace con berrinche y no con interés genuino en la crítica constructiva”, agregó.

La diputada insistió en que “no culpe a la Asamblea Legislativa de su incapacidad para negociar, así como de la ausencia de una agenda legislativa robusta cuando corresponde al Ejecutivo”.

“Inmoral es hacer creer a la ciudadanía que la situación país va mejorando, sin tener verdaderos resultados que la gente vea mejorada su condición de empleo, su educación y su salud. La cosa no va mejorando en lo social”, manifestó Álvarez.

Últimas noticias