San José, 29 oct (elmundo.cr) – Un grupo de organizaciones sociales, sindicatos y universidades públicas convocaron a una manifestación el próximo martes 11 de noviembre, bajo el lema: “Sí a la democracia, no a la dictadura”.
La marcha iniciará a las 8:00 a. m. en el Parque Central hacia la Casa Presidencial en Zapote, y a los asistentes se les pide que utilicen camisetas de color naranja.
El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC) explicó que la marcha se realiza por los siguientes temas: garantizar una educación pública de calidad, financiamiento del 8 % del PIB para la educación pública, respeto a la dignidad del Magisterio Nacional, pago de salario global para las y los trabajadores de la educación pública, descongelar salarios y pensiones, pago de las deudas salariales pendientes, eliminación de cargas laborales injustificadas, asegurar becas para estudiantes y la firma y respeto a la Convención Colectiva.
Mientras que la Mesa Nacional de Diálogo Social y Productivo de Costa Rica indicó que “frente al autoritarismo, la concentración del poder y el desprecio por las instituciones públicas, levantamos la voz en defensa del Estado Social de Derecho y las libertades que nos pertenecen”.
Entre los organizadores de la marcha aparecen: UCR, UNA, UNED, Colegio de Abogados, Coalición Feminista, SEC, Radio Zurquí y Mujeres con Costa Rica.