San José, 3 jul (elmundo.cr) – El diputado de Liberación Nacional, Gilberth Jiménez, la emprendió contra la iniciativa del Gobierno de instaurar el marchamo digital.
Jiménez señaló que “Costa Rica es un país defensor promotor y hasta exportador de la libertad, y es nuestro Partido Liberación Nacional que ha promulgado la defensa de la democracia y el respeto a los derechos humanos”.
“El pueblo de Costa Rica confía en la bandera verde y blanco para defender los intereses comunales, nacionales, y por eso es que siempre ha honrado a Liberación Nacional con una fuerte representación parlamentaria en cada uno de los periodos de la Segunda República”, agregó.
El legislador manifestó que “por eso es que como liberacionista hoy levanto mi voz contra una grave amenaza a las grandes conquistas que hemos alcanzado en defensa de la libertad”.
“El marchamo digital que nos quiere imponer este Gobierno como innovación contiene severos riegos para la privacidad de todos los ciudadanos y las ciudadanas costarricenses, por eso levantamos la voz en defensa de los derechos civiles que tienen nuestros ciudadanos y ciudadanas”, sostuvo.
Jiménez insistió en que “este Gobierno es enemigo de la libertad de expresión, del resguardo de la institucionalidad y del respeto a la privacidad, por eso la Sala Constitucional les ha condenado y aquí en esta Asamblea hemos visto como el Ejecutivo utiliza información de la vida privada para atacar a sus adversarios, por eso no se puede confiar en un Gobierno como el que tenemos”.
“En nombre de una supuesta innovación quieren que el marchamo sea digital que esto que en apariencia es positivo encierra una gran trampa para la privacidad de los costarricenses porque la tecnología que pretenden utilizar le permitirá a varias dependencias de Gobierno saber donde están los ciudadanos, con quien están, probablemente”, criticó el liberacionista.