Últimas noticias

El progreso que hemos visto en los últimos dos años en el MEP es digno de admiración y encomio, asegura Chaves

Guanacaste, 8 feb (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, reconoció el gran trabajo de la ministra de Educación, Anna Katharina Müller, al frente de un ministerio enorme y de gran dificultad.

Las palabras del mandatario se dieron durante la inauguración del ciclo lectivo este jueves en la escuela Bernardo Gutiérrez en Sardinal de Guanacaste.

“Yo he estado por vueltas de la vida, y porque Dios ha sido muy generoso conmigo, en muchos palacios en Europa, en Asia, y francamente, este edificio me parece más bello que cualquiera de ellos, porque no envidio la riqueza que se le dedicó a personas individuales, pero admiro que este edificio se construyó en tiempo, se construyó con el presupuesto, y Dios quiera sin chorizo para que estos niños puedan crecer y formar su capital humano”, aseguró.

El mandatario saludó “con gran honor, respeto y humildad a los miles de miles de miles de educadores que tiene este país la enorme mayoría de ellos compatriotas dedicados que lo que quieren es servir a la patria en una de las profesiones más nobles que puede concebir un ser humano dar conocimiento, dar formación a lo que fundamentalmente es una tabula rasa, dirían en latín, a algo que es inocente, deseoso de conocimiento, deseoso de guía y con un corazón puro, como son nuestros niños”.

LEA:  Mil colegialas de todo el país reciben beca para desarrollar habilidades digitales y competencias en áreas STEAM 

“Hoy, amigos y amigas, estamos escribiendo no solo el futuro de la patria, estamos escribiendo la historia del futuro de la patria y estamos escribiéndola juntos en los cuadernos de esos niños en las en las aulas de Costa Rica”, agregó.

Chaves recordó que “hace siete meses vine aquí a visitar esta misma escuela cuando vimos que se estaban levantando apenas los muros y las vigas, hoy, como presidente de la República y como costarricense, me lleno de orgullo, me lleno de gusto, de ver una escuela con instalaciones dignas, seguras, equipadas con conexión de Internet, por fibra óptica y con equipos de primer mundo”.

“Muy orgulloso de este centro educativo, muy orgulloso de lo que se puede hacer en este país cuando se utilizan los fondos públicos bien, en lugar de despilfarrarlos en alquileres, entre otras cosas, para beneficiar a unos pocos”, aseguró.

LEA:  Una falta de todo que el ministro de Hacienda no sepa cuánto se le debe la CCSS, señala Vindas

El presidente Chaves insistió en que “este es un ejemplo de los grandes pasos que podemos dar cuando nos guía el propósito de llevar el desarrollo y las oportunidades a todos los niños de este país independientemente de donde estén en cualquier rincón de la patria por eso con la ruta de la educación y la conectividad nos decidimos a llevar internet o mejorar la conectividad de 10 mbps que es velocidad pereza, velocidad bostezo, a 100 y 150 megabytes por segundo”.

“Hoy 2223 centros educativos después y una inversión de 2700 millones de colones hemos llevado fibra óptica a 1346 mil trescientos escuelas y colegios y aún mejor donde no llega la fibra óptica, (…) a pesar de que nos llamaron locos cuando dijimos que lo íbamos a hacer, hay 900, ¿me escucharon ese número?, 900 centros educativos conectados con fibra óptica”, celebró.

Chaves recalcó que “ojalá hubiera más locos así en esta patria. Locos que se atreven a soñar. Locos que se atreven a decir no vamos a aflojar. Si no hay electricidad, igual ponemos paneles solares. No hay desafío que un gobierno determinado en un país de gente determinada no pueda resolver”.

LEA:  Exdirector de Comunicación de Presidencia se abstiene de declarar para preservar su integridad

El presidente indicó que los logros de este Gobierno son gracias a que se puso de lado los intereses personales, gremiales y políticos.

“Para este 2024, vamos a multiplicar esa inversión en un 50% con presupuesto propio del MEP y vamos a continuar buscando recursos internacionales para que podamos dotar de 133 obras nuevas”, sostuvo.

Chaves reiteró que “usted puede invertir lo que quiera en puentes, infraestructura, muelles, aeropuertos, hoteles, pero si la gente no tiene educación, ese capital, esa infraestructura no va a generar riqueza”.

“No vamos a aflojar, ni el Gobierno, ni los niños, ni las niñas y sobre todo el pueblo de Costa Rica, no vamos a aflojar porque necesitamos seguir avanzando, y avanzando estamos a una velocidad que yo le doy gracias a Dios que no me imaginaba íbamos a tener tanta suerte hace dos años”, manifestó Chaves.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias