San José, 26 jun (elmundo.cr) – El ministro de Obras Públicas y Transportes, Mauricio Batalla, señaló que “dice el presidente que el tiempo perdido hasta los Santos lo lloran, el presidente es muy exigente en términos de tiempos”.
En La Entrevista con Marielos Gutiérrez, el jerarca recalcó que “yo admiro al presidente por su manera ejecutiva de ser, y él que no se alinea se tiene que ir, así de fácil, será que yo estoy acostumbrado a eso, porque yo toda mi vida trabajé en la empresa privada, y entonces era eficiente y eficaz en el uso de los recursos, en el uso del tiempo, en el alcance de los proyectos, o había que irse”.
“Yo me me guío mucho por la ley de Pareto, voy a ponerle todo el esfuerzo a este 20% de las cosas para obtener el 80% de los resultados que yo quiero, porque el que mucho abarca poco aprieta y a falta de año y 11 meses es difícil poder apuntarle a absolutamente todo, que hay cosas importantes que van a seguir su paso normal, pero hay cosas fundamentales en las cuales le voy a dedicar la mayoría de mis esfuerzos entre ellas concesiones”, aseguró.
Entre estas concesiones fundamentales a las que el ministro le podrá mucha atención para se encuentran la ampliación de la Ruta 27 y la concesión a Cartago.
“El Consejo Nacional de Concesiones ha estado muy debilitado los últimos 10 años, y me refiero a 8 años del PAC, una cuestión más bien ideológica, y dos años de esta Administración, porque cuando uno se equivoca tiene que tener la gallardía de poder es decir nos hemos equivocado 2 años, que hemos dado palos de ciego con respecto a concesiones”, reconoció el ministro.
Sobre la ruta a Cartago, cuestionó “cómo pueden ser posible que sean tan inútiles los gobiernos de no hacer nada aquí, bueno número uno ya estamos haciendo algo, vamos a iniciar con una rotonda en Hacienda Vieja, ya se está construyendo para mejorar el nivel de servicio”.