San José, 27 ene (elmundo.cr) – El precandidato presidencial de Liberación Nacional, Enrique Castillo, aseguró que “Liberación no puede permitirse que el proceso interno más importante para su futuro esté rodeado de incertidumbre”.
“Este partido tiene una historia gloriosa, pero su futuro depende de que hoy tomemos decisiones claras y contundentes para garantizar su integridad. Exigimos claridad y responsabilidad”, manifestó.
Es por esto que la tendencia de Castillo presentó un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), recurso de amparo ante la Sala Constitucional y ante el Tribunal de Ética del PLN ante la falta de entrega de la documentación aportada por cada precandidato para probar su militancia.
Castillo recalcó que “es un derecho ciudadano conocer esta información y un deber del partido garantizar su publicidad. La no entrega de dicha documentación nos deja en un estado de indefensión al estar reglamentados tiempos perentorios para operaciones”.
“Además, exigimos que se llegue hasta el fondo de este asunto, que se transparente el proceso, se limpien las dudas y se restablezca la confianza en este momento tan crucial. No estamos aquí para señalar con ligereza, sino para pedir claridad, soluciones y sobre todo respeto a las bases del partido y a la ciudadanía en general que nos observa”, sostuvo.
Para el liberacionista “no podemos permitir que actos como estos ensucien el legado de Liberación Nacional por la lucha del respeto al sufragio y la democracia”.
“Este partido merece mucho más que secretismos, improvisaciones y prácticas que dañen su imagen y su esencia. La militancia merece un proceso interno limpio, sano y transparente, como lo establece el Estatuto Partidario”, indicó.
Castillo enfatizó que “a quienes quieren vernos callados les digo esto: el silencio no es una opción. No vamos a permitir que el futuro del partido se decida a puertas cerradas porque liberación nacional es de las bases, no de unos cuantos”.