El PAC oficializa a dos exministros de Solís como sus precandidatos presidenciales

Welmer Ramos, exministro de Economía y Carlos Alvarado, exministro de Trabajo. Foto: Prensa PAC
Welmer Ramos, exministro de Economía y Carlos Alvarado, exministro de Trabajo. Foto: Prensa PAC

San José, 7 abr (elmundo.cr) – El gobernante Partido Acción Ciudadana (PAC) entregó ayer a Carlos Alvarado y Welmer Ramos, ambos dos exministros de Luis Guillermo Solís, su confirmación de que reunieron los requisitos necesarios para ser los precandidatos presidenciales, de cara a los comicios generales del 2018.

En un acto protocolario en la sede del partido de Gobierno en San Pedro de Montes de Oca, Alvarado, anterior titular de la cartera de Trabajo y Ramos, exministro de Economía firmaron un documento en el que se comprometen a tener “una campaña de altura”, lo que consideran será diferente a lo visto durante las primarias del Partido Liberación Nacional.

El PAC decidió además el puesto que ocupará cada uno en la papeleta a usar en la Convención Nacional Ciudadana donde se escogerá al candidato presidencial, el próximo 9 de julio.

Las esposas de ambos precandidatos fueron las encargadas de participar del sorteo, el cual dejó a Ramos en el primer lugar, a la izquierda de la papeleta y a Alvarado de segundo, a la derecha.

Ambos precandidatos llamaron a la unidad del PAC, que prevé beneficiarse de los crecientes índices de aprobación ciudadana que tiene el Presidente Luis Guillermo Solís según las últimas encuestas.

Tanto Ramos como Alvarado debieron cancelar ¢2,5 millones de colones para inscribir su tendencia, así como 3000 adhesiones cada uno.

Al igual que con Liberación Nacional y la Unidad Social Cristiana, la convención del PAC será abierta, por lo que cualquier persona que esté empadronada podrá participar de las elecciones. La firma en el padrón se entenderá como la adhesión al partido y podrá renunciarla al día siguiente de los comicios, si así lo desea.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias