¡El miércoles las clases son en las calles!: FEUNA llama a participar en marcha del sector agro

Heredia, 26 mar (elmundo.cr) – La Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional (FEUNA) hace un llamado a los estudiantes universitarios a participar en la Marcha Nacional en apoyo al Sector Agropecuario.

El próximo miércoles 29 de marzo los pequeños y medianos agricultores y productores se manifestarán en el centro de San José contra la Alianza del Pacífico.

La marcha iniciará a las 9 de la mañana saliendo del parque frente a la Iglesia de la Merced, seguirá por Avenida Segunda hasta la Plaza de la Democracia.

La FEUNA informó que contarán con transporte desde la diversas sedes de las U y los estudiantes tienen el permiso de la Rectoría para participar.

“Cada vez más nos convertimos en un país importador de alimentos, la mayor evidencia de esto es que la mayoría de los componentes del gallo pinto hoy día son importados”, indicaron.

Para la FEUNA “el Gobierno actual no ha presentado planes concretos para la reactivación del agro. En estas actividades hay alrededor de 500.000 costarricenses, quienes dependen de esta actividad y trabajan en las 93000 exportaciones agropecuarias en el país, que en su inmensa mayoría son micro, pequeñas y medianas”.

“El sector agropecuario es parte fundamental de nuestra democracia rural; es el soporte de la movilidad social, junto con la Caja Costarricense del Seguro Social y la Educación Pública”, aseguran.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...