El MEP es francamente un desorden, afirma María Marta Carballo

San José, 03 mar (elmundo.cr) – Este jueves, la diputada socialcristiana María Marta Carballo criticó la mala administración del Ministerio de Educación y la calificó como “un desorden”.

La diputada cuestionó la decisión tomada en 2021 para girar fondos a los colegios científicos provenga del presupuesto del MEP, cuando anteriormente eran girados directamente por el Ministerio de Hacienda.

“El Ministerio de Educación Pública no puede con la administración de las escuelas y colegios que tiene a su cargo y tras de eso le agregan la administración de los colegios científicos cuando sabemos que es recurrente escuchar por parte de los centros educativos, que el MEP se atrasa en salarios para los profesores, para el pago de becas, para transporte y para el manejo de las instituciones”, afirmó Carballo.

La legisladora infirmó que ella recibe denuncias por parte de instituciones educativas, que se quejan porque les cortan el servicio de agua y el servicio eléctrico porque el MEP no les gira el dinero para el pago de servicios básicos.

“El MEP es francamente un desorden compañeros, como país debemos potenciar el tema se las carreras steam como lo indica la OCDE en su informe y esto lo podemos realizar por medio de los colegios científicos”, aseveró la socialcristiana.

Actualmente Costa Rica cuenta con 10 colegios científicos, con aproximadamente 300 estudiantes.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias