Tipo de Cambio para 26/12/2024: Compra: 503.63 / Venta: 510.05

El llamado “rodriguismo” es un proyecto político caudillista y sin ideas, asegura Jonathan Acuña

San José, 7 ago (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, Jonathan Acuña, criticó el “rodriguismo” representado por los seguidores del presidente de la República, Rodrigo Chaves.

El sábado nueve diputados de la fracción oficialista le dieron su adhesión al Partido Aquí Costa Rica Manda, que según sus miembros se pasa en la ideas del presidente Chaves.

Ante esto, Acuña señaló que “el llamado “rodriguismo” es un proyecto político caudillista y sin ideas. Porque lo único que les une es “seguir” a un supuesto “líder”. Sin ideas construidas en colectivo. Sin orientaciones claras”.

“Un cascarón para que unos cuantos ejerzan su voluntad de poder por el poder”, aseguró el frenteamplista.

Para el diputado “este tipo de proyectos políticos tiene alas cortas pero puede hacer mucho daño. Porque termina siendo un atractor de intereses egoístas y sin visión de país”.

“Y porque elimina la función de los partidos, que debería ser ofrecer visiones de mundo diversas pero transparentes, aglomerando demandas sociales, para que la ciudadanía se decida por ideas y no por figuras”, agregó.

Según el frenteamplista “el caudillismo, ese personalismo absurdo, es un retroceso a épocas pre-democráticas”.

“En democracia importan más las propuestas, las ideas, que las personas que solo debemos ejercer temporal y limitadamente el poder”, concluyó.

Últimas noticias