Últimas noticias

El Gobierno sí es responsable de la inseguridad que enfrentan los territorios costeros, señala Cambronero

Puntarenas, 29 sep (elmundo.cr) – La diputada del Liberal Progresista, Kattia Cambronero, señaló que “la precaria situación en que viven nuestros territorios costeros nos exigen acciones concretas”.

Cambronero insistió en que “una acción concreta no es venir a decir a esta provincia, una de las más afectadas en materia de narcotráfico, que el Gobierno no es culpable, eso sin duda es una barbaridad para la población puntarenense”.

“El Gobierno sí es responsable. Se comprometió con todos los ciudadanos de este país a dar respuesta a los problemas de inseguridad que vive Costa Rica. Se comprometió a desarticular bandas de narcotráfico que cada día más utilizan a nuestros jóvenes y los matan en la calle. No se vale venir a decir con excusas que no son responsables”, aseguró.

LEA:  Gobierno inaugura Centro deOperaciones contrael narcotráfico en Sierpe

La legisladora enfatizó que “sí son responsables porque no han generado acciones concretas y contundentes en materia de seguridad”.

“Hoy la fracción del Partido Liberal Progresista hace un llamado vehemente al Ejecutivo para que declare emergencia nacional la inseguridad en la provincia de Puntarenas, ya no queremos ver más jóvenes, ni cuerpos en la calle desmembrados”, manifestó la diputada.

Para Cambronero “es fundamental que se tomen acciones concretas”.

“Señor presidente está en sus manos resolver y dotar a esta provincia de los recursos económicos necesarios para que exista una lucha contra el narcotráfico y contra las pandillas”, sostuvo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias