San José, 28 nov (elmundo.cr) – La diputada de Liberación Nacional, Paulina Ramírez, denunció que a varias instituciones de bien social el Poder Ejecutivo no ha girado los millones que requieren con urgencia.
Entre esas instituciones se encuentran: Asociación de Servicio Solidario Misionera Unidos en la Esperanza, Asociación de Desarrollo Específico Clínica para enfermos alcohólicos, Corporación Hortícola Nacional y Colegio Nocturno de Cartago.
Según Ramírez “el Poder Ejecutivo a lo largo de este año ha venido afectando y comprometiendo el adecuado funcionamiento de instituciones que prestan servicios a favor de poblaciones vulnerables y en riego social”.
“Resulta imperativo exigirle cuentas a la administración en momentos en los cuales se acerca el cierre del año y en momentos en que dichas organizaciones corren para subsistir”, insistió la liberacionista.
Ramírez señaló que “debido a la falta de planificación, programación y ejecución de recursos estatales que son asignados vía trasferencias específicas que deben llevar a la Hacienda y la Tesorería Nacional, en coordinación con varias dependencias estatales”.
La diputada explicó que desde su despacho le han venido dando seguimiento a estos casos “ante la indiferencia de las autoridades”, por lo que hace un llamado a que se solucione esta situación.