San José, 15 ene (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, Antonio Ortega, explicó que el Colegio de Ingenieros y Arquitectos rechazó los argumentos de la presidenta de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Marta Eugenia Esquivel, para no construir el Hospital de Cartago.
Según le informó la presidenta de la CCSS, a la Junta Directiva, la adjudicación del nuevo hospital de Cartago deberá a esperar el criterio técnico de expertos en fallas sísmicas de California.
Esto fue calificado por Ortega como una nueva ocurrencia, y agregó que “¿y qué es lo que le responde el Colegio de Ingenieros y Arquitectos a doña Marta? Lo que todos sabemos, en Costa Rica contamos con profesionales competentes para realizar los estudios con todos los requerimientos, y que ya lo han hecho. Que al gobierno no le guste es otra cosa”.
Según el frenteamplista las trabas de Esquivel y del presidente de la República, Rodrigo Chaves, son exclusivamente políticas, pues están “politiqueando” para no construir el hospital de Cartago.
“Ya se les acabaron las mentiras a doña Marta, al presidente Chaves y a los enemigos de la seguridad social, a los enemigos del pueblo cartaginés y de la zona de Los Santos”, aseguró.
Ortega comentó que “precisamente hoy nos informan que todas las cirugías en el Max Peralta se suspendieron por falta de anestesiólogos e insumos para las operaciones”.
“Ya no les quedan más excusas, doña Marta, don Rodrigo, permitan la construcción del hospital. Doña Marta, devuelva la plata, páguenle a la Caja y renuncie. Háganle ese favor a las y los costarricenses”, insistió el legislador.
Ortega insistió en que “el Gobierno de la República es cómplice por acción y por omisión de las muertes y del deterioro de la salud de los cartagineses, que están hacinados o que están muriendo en ambulancias entre el hospital Calderón Guardia y el hospital Max Peralta, porque no se les puede atender”.