San José, 7 oct (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, Ariel Robles, señaló que “Costa Rica es la historia hoy de un mundo al revés”, en referencia al libro de Eduardo Galeano.
Robles criticó que “el gobierno de Chaves Robles dijo que lucharía contra la corrupción y promovería premiar a los funcionarios públicos que la denunciaran. Hoy es al revés, a quien denuncia la corrupción en el caso Gandoca-Manzanillo, lo persigue, lo echa, lo presiona, lo ataca, pero a los investigados por el caso Barrenador, por contratos millonarios de la CCSS les aplauden”.
“A los posibles corruptos y acusados, les ponen corillos, les aplauden, les pintan como héroes, pero a quienes denuncian la corrupción, ya no hay premios, sino hay que ver cómo se les saca del aparato estatal”, aseguró.
El frenteamplista insistió en que “en lugar de fortalecer los procesos en contra del narco y la inseguridad, se han tomado decisiones en la vía contraria, más bien parece que están premiando al narco”.
“Dijeron que gobernarían para la gente humilde, para los trabajadores, para las mayorías. Le pedían el voto a docentes, enfermeros y funcionarios. En la Comisión de Jurídicos, la semana pasada, la fracción del gobierno votó en contra de quitar el congelamiento permanente en los salarios del sector público”, lamentó.
Robles reiteró que los privilegios siguen en el Gobierno de Chaves con los pagos millonarios en los viajes del ministro de Turismo, o las dietas pagadas a la ministra de Educación por ser parte del Consejo Nacional de Educación.
“Yo quiero preguntar si ya oficialmente inició la campaña de inaugurar las obras sin terminar. Pregunto con honestidad porque todo apunta que vamos a tener que cambiar el nombre al Ministerio de Obras Públicas y Transportes, vamos a tener que ponerle el Ministerio de Obras Grises y cuando usted pasa por ahí, lo que se encuentra es una obra gris que sería como que usted vaya e inaugure su casa sin terminar. Esa es la realidad, hasta escombros con los riesgos que eso conlleva”, concluyó.