El gobierno de Carlos Alvarado sigue engañando una y otra vez a los agricultores, señala Carmen Chan

San José, 28 jul (elmundo.cr) – De esta manera reaccionó la diputada de Nueva República, Carmen Chan, luego de atender a los representantes del sector agropecuario que se manifestaban este martes frente a la Asamblea Legislativa.

Chan señaló que “la crisis que afronta el país producto de la pandemia del COVID-19 y de problemas no resueltos en los distintos sectores de nuestra economía está desencadenando un descontento general de la clase trabajadora, que se refleja en las manifestaciones pacíficas de los últimos días”.

Los agricultores piden condonación de deudas, no más cobros judiciales y embargos que agudizan los problemas del sector y lo debilitan para enfrentar esta etapa.

También exigen la creación de un fondo solidario para trabajo y alimentación de quienes han visto disminuidos sus ingresos, y la eliminación del IVA a la canasta básica.

“Son momentos difíciles en los que la clase trabajadora y particularmente este sector no ha visto una respuesta ágil y eficiente. Una vez más se sienten desprotegidos y desamparados, ante la lentitud de reacción del Ministerio de Agricultura”, sostuvo Chan.

Chan enfatizó que “estoy segura que ningún agricultor desea dormir en las calles para lograr ser escuchados, porque el gobierno de Carlos Alvarado los sigue engañando una y otra vez”.

“Por nuestra parte, la bancada de Nueva República, en busca de propiciar un debate fértil y consensos sobre iniciativas de ley que aliviarían la difícil situación económica que atraviesa la población costarricense, propusimos una mesa de gobernanza, ejecutiva y pragmática, pero muy sesuda, en la que los ministros de presidencia y hacienda, junto con las jefaturas y coordinaciones de fracción, nos sentemos a revisar números, proyectos y datos, con miras a encontrar salidas más asertivas para atender los graves problemas que enfrenta el país”, agregó.

Asimismo, los diputados de Nueva República presentaron un proyecto que propone aplazar entrada en vigencia del IVA para la canasta básica, “iniciativa a la que el PAC no ha prestado atención”, criticó la diputada.

“De igual modo hemos propuesto que sean los alcaldes del país los que lideren las estrategias para atender los efectos del COVID en sus comunidades, pues las decisiones que se toman desde Casa Presidencial para luchar contra la pandemia dejaron de ser técnicas y no están funcionando”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias