Últimas noticias

El enfoque del ministro de Hacienda se limita a alimentar las arcas gubernamentales, lamenta Obando

San José, 15 ene (elmundo.cr) – La diputada del Liberal Progresista, Johana Obando, señaló que el Gobierno de Rodrigo Chaves tiene una “visión simplista y cortoplacista” en materia de desarrollo.

Obando señaló que “continúa la voracidad fiscal del Gobierno en detrimento de la productividad, en detrimento de la economía, del bolsillo de la ciudadanía costarricense”.

“Don Nogui Acosta, nuestro ministro de Hacienda, no comparte nuestra visión liberal de un Estado transparente y que facilite la competitividad”, sostuvo la diputada.

Esto con relación a la propuesta del ministro Acosta de aplicar un impuesto del 30% a las pequeñas empresas, lo que permitiría bajar la renta a los trabajadores independientes.

Según la legisladora “parece que usted (Nogui Acosta) tiene una forma de entender los impuestos bastante interesante, que lastimosamente esa forma de entenderlo usted perjudica a la población costarricense”.

LEA:  Nuevo paso elevado de Avenida 23 en Cartago entrará en servicio en diciembre próximo

“Su enfoque, don Nogui, parece limitarse a alimentar las arcas gubernamentales, gestionadas de manera irresponsable durante años, con impuestos que, lejos de ser estratégicos, resultan empobrecedores para la mayoría de los costarricenses”, criticó.

Obando recalcó que “desde mi posición como diputada liberal defiendo la necesidad de una carga tributaria que pueda suplir las necesidades básicas de un Estado, básicas, pero no el hambre que ha demostrado este Gobierno y muchísimos otros gobiernos”.

“Muchísimos gobiernos con una mentalidad estatista, con una mentalidad de voracidad fiscal, han venido tomando mano de los bolsillos de los costarricenses, porque siempre, cuando la plata no es de uno, la gente hace fiesta. Es imperativo que el Estado no solo recaude fondos, sino que también funcione como un motor de desarrollo”, manifestó.

LEA:  Obispo de Tilarán llama burrada e ignorancia la frasecita "no hay que mezclar religión y política"

La diputada insistió en que “no podemos seguir permitiendo meterle la mano a los bolsillos de los costarricenses que tanto trabajan para ganarse su plata, para que simplemente el Estado recaudador diga, esto es mío. No, Estado, eso no es suyo, eso le pertenece a los costarricenses que están trabajando allá afuera, de sol a sol”.

“Lastimosamente la política estatal y estos parámetros estatistas de muchísimas personas que están en el Gobierno es castigar el éxito de las personas, porque los impuestos al final de cuentas se convierte en un castigo al éxito de las personas, al éxito suyo señor y señora que está allá trabajando, vendiendo las empanadas, a la empleada doméstica que está laborando ocho horas, siete horas, en una casa para llevar sustento a su familia, es castigar los trabajos dignos”, comentó.

LEA:  Cipreses de Oreamuno va a tener una reducción del 50% en tarifa de recurso hídrico, afirma Ortega

Para la legisladora esta política estatista castiga a las personas que la pulsean día con día para llevar comida a sus mesas, porque siempre la forma más fácil para buscar recursos para el Estado es poniéndole impuestos al pueblo.

“El Estado no está para estorbar, el Estado está para crear las condiciones básicas necesarias para que todas las personas costarricenses y extranjeros puedan vivir en este país, levantando y enarbolando la bandera del crecimiento y del progreso económico. El Estado está para brindar oportunidades para todas y todos, no para seguir robando a manos llenas lo que tanto nos cuesta como costarricenses, como extranjeros”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias