El empoderamiento consiste en abrazar nuestra individualidad y apoyarnos mutuamente, señala Zeikate

San José, 8 mar (elmundo.cr) – La primera dama de la República, Signe Zeikate, envío un mensaje a las mujeres como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

“Quiero que recordemos que cada una de nosotras es una obra maestra, con fortalezas y talentos, nuestro valor reside en nuestra resiliencia inteligencia y determinación”, señaló Zeikate.

La primera dama recalcó que “el verdadero empoderamiento no se nos puede conceder, debe venir de nuestro interior”.

Zeikate recordó la frase de Carmen Lyra escritora, educadora y feminista costarricense: “El empoderamiento viene de dentro, es el reconocimiento de la propia valía y capacidades, y el coraje para afirmarles en un mundo que a menudo trata de hacerlas menos”.

“Sepamos siempre que el empoderamiento consiste en abrazar nuestra individualidad y celebrar nuestras diferencias, se trata de mantenernos firmes en nuestra autenticidad y apoyarnos mutuamente en nuestra camino”, aseguró.

Zeikate insistió en que “potenciémonos a nosotras mismas y a las demás, esforcémonos por crear un mundo en el que todas las mujeres se sientan valoradas y respetadas, un mundo donde todas nosotras seamos impulsadas para alcanzar nuestro máximo potencial”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias