El bipartidismo creó la institucionalidad a su conveniencia, asegura Édgar Espinoza

San José, 10 jun (elmundo.cr) – El periodista Édgar Espinoza aseguró que el bipartidismo creó la institucionalidad “a su conveniencia”.

Esto en declaraciones al medio Trivisión Canal 36, luego de que presentó ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) la documentación para iniciar el trámite de referéndum.

Espinoza señaló que “todo lo fueron planeando, ellos hablan de institucionalidad, don Rodrigo Arias habla de institucionalidad, quién es la institucionalidad, son ellos”.

“Ellos crean esa institucionalidad a partir del año 49, la van haciendo, enorme y grande, pero ojo a su vez ellos van creando el marco jurídico de esa institucionalidad a su conveniencia, porque siempre que violaron el marco jurídico los grupos bipartidistas nunca ocurrió nada”.

Además manifestó que “a mí como periodista me llamaba muchísimo la atención, hace años años que todas las denuncias de la Contraloría eran a posteriori, cuando ya se habían comido los chicharrones, se habían tirado el chorizo, se me han tirado todo, a posteriori, ¿entonces?”.

Espinoza insistió en que “si usted revisa quiénes estaban en la Contraloría, quién ha manejado todo eso, en el bipartidismo no pasaba nada, ahora que el presidente quiere efectivamente hacer cosas en beneficio del desarrollo del país, legítimas, transparentes, no se puede”.

“Esa es la institucionalidad, no puede ser, o sea, no puede ser que le hagan eso, que se lo hayan estado haciendo hace años, hace siglos y llegó este señor (Rodrigo Chaves), llegó Pilar, a darle una oportunidad al país”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias